¡ Contacte por WhatsApp!! Pinche aquí!!!

CERTIFICADO DE GARANTIA DE FABRICANTE/DISTRIBUIDOR PARA LOS PRODUCTOS SOLARES TÉRMICOS MARCA ”AGS SOLAR” Modelos TMS150-TV, TMS200-TV, TMS300-TV, FZ300-TV, FZ500-TV TMS200-HP, TMS300-HP.

 

ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. compañía fabricante/distribuidor de equipos para el aprovechamiento de la energía solar térmica, con domicilio en Avda principal sn polg ind( Alhaurin de la torre), garantiza la calidad y prestaciones de sus productos Solares Térmicos en los términos y condiciones que se expresan a continuación:

 

CONDICIONES DE GARANTÍA

 

·          ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”) garantiza que sus productos Solares Térmicos cumplen las especificaciones técnicas y normativas de calidad que les son de aplicación, así como que son productos nuevos.

·          ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”) garantiza por un periodo de 15 años los tubos captadores y 5* años el depósito acumulador, 2 años resto de los productos solares térmicos, a contar desde la fecha de entrega al primer comprador.

        * Para cubrir la garantía de los depósitos se debe de cambiar el ánodo de magnesio cada año. En el caso que no sea AGS la encargada del cambio del mismo, deberá presentar factura de empresa homologada dentro de la fecha indicada, no superando el año y medio entre cambio de cada ánodo.

 

Que sus productos Solares Térmicos se encuentran libres de cualquier defecto en sus materiales o en su fabricación que impidan su normal funcionamiento en condiciones correctas de utilización, instalación y mantenimiento.

 

·          Si en cualquier momento, durante el periodo de validez de esta garantía el producto Solar Térmico no funcionara correctamente como

 

consecuencia de la aparición de defectos en sus materiales o de su fabricación, ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”) se obliga dependiendo del defecto que presentara a sustituir o reparar el producto defectuoso. En ambos casos el equipo de recambio asume la fecha de vencimiento del plazo de garantía de su primer equipo.

 

·          Los productos reemplazados serán propiedad de ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”)

 

·      Las anteriores garantías son la que ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”) ofrece con carácter mínimo y de aplicación universal para todos los productos Solares Térmicos marca ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”) , reservándose el derecho de ofrecer extensiones de la misma, adecuadas a las características diferenciales de los mercados o países. En este caso, dichas extensiones de garantía se recogen en documento aparte.

 

·          Las garantías serán prestadas por ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L.(“AGS”) con sujeción a los términos y condiciones generales recogidas en el presente certificado.

·      Únicamente tendrá valor la garantía de los equipos de ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”)  siempre y cuando el equipo haya sido

 

instalado por un instalador profesional autorizado y homologado siguiendo el Real Decreto 1967/2008 y derogables, posea el carnet de

 

instalador que otorga el Ministerio de Industria o título de instalador de equipos de energía solar homologados por la Consejería

 

Autonómica de Industria.

 

·          Las garantías serán prestadas por ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”) siempre que el equipo haya sido instalado conforme a los reglamentos y normativas para cada tipo de instalación aplicables en el lugar donde se realice la instalación.

 

EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE LAS GARANTÍAS.

 

 

Los derechos de garantía podrán ser reclamados dura nte el periodo de vigencia establecido en cada caso y de forma inmediata a su detección, salvo que se trate de defectos visibles, en cuyo caso la reclamación deberá efectuarse en un plazo lím ite de 15 días a contar desde la fecha de entrega al primer comprador.

 

·            Estarán exentos de los derechos de garantía aquí e stablecidos los daños y fallos de funcionamiento o de servicio de los productos Solares Térmicos que tengan su origen en:

 

1.     Accidentes, uso en unidades móviles, o uso negligente, impropio e inadecuado.

 

2.     Los debidos a una instalación incorrecta no acorde a las instrucciones de instalación y utilizacióno la normativa vigente, uso o manipulación indebida (movimientos con golpes, etc.) o mal funcionamiento de los elementos de seguridad de la instalación.

3.     Modificaciones, instalaciones o empleos erróneos, o no realizados por una empresa especializada con licencia conforme a las instrucciones y normativas vigentes.

4.     Daños producidos por valores de presión, en prueba o funcionamiento superiores a los especificados por documentación técnica, o por el empleo de agua con valores de composición superiores a:

 

·          - 200 mg/l de carbonato cálcico

 

·          - 50 mg/l de dióxido de carbono libre 

                               ·          - pH comprendido entre un mínimo de 5 y un máximo de 12.

Así como por congelaciones, inundaciones, plagas, acciones de terceras partes o cualesquiera otras razones ajenas a las condiciones normales de funcionamiento de los productos.

 

5.     Por corrosiones derivadas de la concentración de cloruros y/o sales solubles en agua, superior a 150 miligramos por litro.

 

6.     Por corrosión galvánica a causa de la unión directa, sin manguitos dieléctricos, de elementos metál icos distintos al material del depósito, en cualquier conexión del mismo según normativa.

7.     Por corrosiones en recipiente acumulador causadas por deposición de partículas de Cobre de las conducciones de entrada de agua fría y/o retorno, cuando éstas son de Cobre.

8.     Por incrustaciones calcáreas de sales, lodos o c ualquier otro tipo de suciedad en el depósito acumulador y/o serpentines de calentamiento, o corrosiones derivadas de las mismas.

9.     Por corrosión de la camisa envolvente de acero, en depósitos de doble pared.

 

10.   Por acoplar al depósito acumulador elementos inadecuados no previstos en las instrucciones o normativa vigente de las instalaciones de ACS.

11.   Para concentraciones de cloruros superiores a 150 miligramos por litro, o bien en depósitos instalados con recirculación de ACS en Cobre, el aparato deberá ir equipado con un sistema de protección.

12.   En el caso de incorporar al depósito acumulador el sistema de protección catódica, la garantía queda estrictamente supeditada al funcionamiento del equipo de protección catódica deacuerdo con las instrucciones de instalación y uso que la acompañan.

13.   Para cubrir la garantía de los depósitos se debe de cambiar el ánodo de magnesio cada años y medio. En el caso que no sea AGS la encargada del cambio del mismo deberá presentar factura de empresa homologada dentro de la fecha indicada, no superando los dos años entre cambio de cada ánodo.

 

·          Estarán así mismo exentos de derechos de garantía los productos cuyo número de serie identificativo h ubiera sido manipulado o no fuera identificable de forma inequívoca.

 

·          No serán considerados como defectos con derecho a reclamación de garantía, los aspectos relacionados con la estética del producto solar, salvo que representen una merma en su funcionamiento o en las prestaciones especificadas en la documentación técnica o comercial de ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L.

 

·          Los derechos de garantía aquí establecidos no cubren los costes de transporte de los productos defectuosos, derivados de la devolución a ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. y de su posterior reposición al cliente. No cubre, así mismo, los costes de intervención derivados del desmontaje de los productos defectuosos, ni los de la reinstalación posterior de los productos repuestos. Quedan expresamente excluidos todos los demás gastos, tales como tiempo s de desplazamientos, amortización de vehículos y herramientas, disponibilidad de otros medios, grúa o sistemas de elevación utilizado para el desmontaje y montaje posterior, entre otros. El cliente acepta y asume estas condiciones a la hora de la compra, elevándose de e sa forma como contrato particular entre las partes.

 

·          ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. se reserva el derecho de suministro de un modelo diferente de producto para atender las reclamaciones aceptadas de garantía, en concepto de sustitución, en caso de que el modelo original hubiera dejado de fabricarse.

 

RECLAMACIÓN DE LOS DERECHOS DE GARANTIA

 

Cualquier cliente o usuario de productos Solares Térmicos marca “AGS-SOLAR” , que se considere con razones justificadas para reclamar los derechos de garantía establecidos en el presente documento, deberá proceder de la siguiente manera:

 

1.     Informar de inmediato y por escrito a la empresa que le vendió los productos. La comunicación deberá ir acompañada de una copia del justificante de compra de los productos objeto de reclamación en el que figure la fecha de adquisición.

 

2.     Recibida dicha reclamación, ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”) a través del Departamento de Servicio Post-Venta procederá a su análisis, resolviendo su procedencia o no, justi ficadamente al amparo de lo establecido en el presente documento de garantía limitada, e informando de ello al cliente así como de las instrucciones a seguir.

3.     La devolución de los productos objeto de reclamación no podrá realizarse sin la previa autorización por escrito del departamento del Servicio Post-Venta de ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”)

4.     Si a petición del cliente y por razones de urgencia, éste solicitara a ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”) la reposición inmediata de los productos objeto de reclamación, previa a que se dispusiera de la resolución de la reclamaciónpor parte del Departamento de Servicio Post-Venta, dicha solicitud deberá acompañarse de una Orden de Compra al Departamento Comercial.

 

Una vez resuelta la reclamación por el Departamento de Servicio Post-Venta, dicha Orden de Compra sería objeto de anulación mediante la emisión de una Nota de Abono, en caso de que la resolución de la reclamación resultará procedente.

 

5.     ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”) , se reserva el derecho de elaborar informes “in situ” de las reclamaciones recibidas, a fin de verificar cualesquiera fueran los aspectos que pudieran ser relevantes para la mejor resolución de la reclamación recibida, por lo que el cliente no deberá modificar las condiciones de la i nstalación, que dieron lugar a la reclamación, sinel previo consentimiento por escrito del departamento Post-Venta.

 

6.     Cualquier controversia derivada directa o indirectamente sobre estos u otros temas, será sometida a los Jueces y tribunales de Málaga, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

 

 

·          ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”) , no será responsable ante el cliente, ni directa n i indirectamente, de ningún incumplimiento o demora en la aplicación de sus obligaciones de garantía, que pudieran ser originadas por causas de fuerza mayor o cualquier otro incidente imprevisto y ajeno a la voluntad de ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”)

 

·          La responsabilidad de ALMEDA GROUP SYSTEMS, S.L. (“AGS”) derivada del presente Certificado de Garantía estará limitada a las obligaciones expresadas anteriormente y cuantitativamente, al importe de la factura abonada por el cliente en concepto de compra del producto objeto de reclamación, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad por daños indirectos tales como la perdida de datos en aplicaciones informáticas, la pérdida d e ingresos o beneficios de producción, las variaciones térmicas en el servicio, etc. que no contravengan las disposiciones legales aplicables en cada país respecto de la responsabilidad del producto.

 

·          Las citadas limitaciones de garantía serán de apli cación siempre y cuando no contravengan las disposiciones legales aplicables a cada país respecto de la responsabilidad por el producto. De darse esta circunstancia de anulación de alguna

 

de las cláusulas anteriores, la nulidad solo afecta rá a esa cláusula en particular, manteniéndose vige nte el resto de las disposiciones.

 

·          Queda excluido cualquier otro derecho de garantía que no se encuentre mencionado expresamente en el presente Certificado de Garantía.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta. 952-411-567